Disidentes se entregaron a las autoridades en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de las acciones militares adelantadas por la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en el suroccidente de Nariño, se logró que algunos integrantes de la disidencia Franco Benavides decidieran voluntariamente retornar a la vida civil. Teniendo en cuenta lo anterior fue posible que cinco integrantes de dicha organización se entregaran a las tropas del Batallón de Infantería N.° 9 Batalla de Boyacá y del Batallón de Operaciones terrestres N.° 14 en zonas rurales de los municipios de Cumbitara y Taminango, en Nariño; así como en Jamundí, Valle del Cauca.

Al respecto desde la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional en cabeza de su comandante el coronel John Edward Guerra Manso se informó: “En el marco de las acciones militares adelantadas por el Ejército Nacional para ejercer control en el área del departamento de Nariño se logró la entrega voluntaria de cinco sujetos que al parecer serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor Estructura Franco Benavides”.

De la misma forma el comandante recalcó que de acuerdo a información suministrada por inteligencia policial se conoció la intención de los individuos de abandonar las filas de esta estructura residual y retomar la ruta de la legalidad. Los reinsertados como muestra de voluntad de cambiar su estilo de vida, también entregaron sus armas largas y armas cortas con los respectivos proveedores y munición.

Los hombres y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes, con quienes adelantan su proceso formal de sometimiento a la justicia, donde aplicarían a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional para estos casos.


Compartir en