Disidentes que delinquían en el oriente del Cauca, fueron capturados con armas

Archivo Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Integrantes del Ejército y Policía Nacional dieron un duro golpe a las disidencias de las Farc que delinquen en regiones como Inzá, y en las veredas como El Pedregal, Pastales, Segovia, Yaguará, entre otras.

Uno de los altos mandos indicó que gracias a la información aportada por las comunidades, se pudo dar con la captura de dos hombres quienes al parecer integran el grupo armado ilegal. El oficial explicó que la operación se llevó a cabo en el sector de Yaguara, cuando personal de las Fuerzas Militares y policías hicieron la orden de Pare a los sujetos, pero estos intentaron escapar respondiendo con disparos.

Enfrentamientos

“Uno de los supuestos delincuentes desenfundó un arma de fuego y disparó contra la Fuerza Pública. En la reacción de los uniformados para repeler el ataque, resultó herido uno de los sujetos identificado como Jhon Gilbert Bernal Quimbaya de 18 años de edad. El segundo hombre capturado responde al nombre de Luis Alfredo Bernal Espinosa de 44 años”.

Durante la operación fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver con munición, un chaleco balístico y 93 panfletos con propaganda subversiva alusiva al Grupo Armado Organizado residual, columna móvil Carlos Patiño, muy presuntamente para solicitar dadivas o dinero efectivo a comerciantes y empresarios.


Compartir en

Te Puede Interesar