Momentos de pánico vivieron los habitantes del sur del departamento del Cauca, al ser testigos de cómo sujetos armados, presuntamente disidentes de las FARC, quemaron dos camiones cisterna que transportaban 30 mil galones de combustible, en un hecho que ocurrió entre la vía Argelia y Balboa.
De acuerdo con la información suministrada por los medios de comunicación, los hombres, fuertemente armados, obligaron a los conductores de los camiones a detenerse en medio de la carretera y bajarse de él, para posteriormente incinerarlo.
La noticia fue dada a conocer en la mañana de hoy, 4 de diciembre, por el general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, quien explicó que “este grupo armado residual estaría realizando estas acciones terroristas con el propósito de obstruir la ofensiva del Ejército y desviar la dinámica operativa en el marco de la Operación Trueno, Campaña Militar Cañón del Micay, que ha logrado el sometimiento a la justicia de cinco integrantes de la organización ilegal y la incautación de abundante material de guerra en los últimos diez días», dijo el alto oficial.
Según el general Rojas, esta acción terrorista tenía la intención de las disidencias de las FARC de causar peligro en las casas aledañas y sembrar el terror entre la población.
La noticia más importante es que los dos conductores de los camiones están fuera de peligro pero permanecen bajo custodia de las autoridades departamentales.




