Disidente de las Farc herido se rinde ante el Ejército en Catatumbo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la operación Catatumbo, desarrollada por el Ejército Nacional en Norte de Santander, un presunto integrante del GAO-r E33 se entregó voluntariamente en Tibú.

El hombre, quien afirmó haber pertenecido al grupo armado durante cuatro años, contactó a las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano informando que estaba herido y necesitaba atención médica. Presentaba dos impactos de bala, uno en la mano y otro en la pierna. De inmediato, los enfermeros de combate le brindaron asistencia y lo estabilizaron antes de trasladarlo a un dispensario médico para su recuperación.

Durante su rendición, entregó un fusil, una pistola y un proveedor, los cuales fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El Ejército Nacional reiteró su compromiso con el respeto por la vida y el Derecho Internacional Humanitario en sus operaciones.

El teniente coronel Miller Fernando Moreno, comandante del Batallón de Ingenieros Militares N.º 30, destacó que las fuerzas militares continúan garantizando la seguridad en el Catatumbo y recibiendo a quienes optan por abandonar los grupos armados.

Esta rendición ocurre en medio del fortalecimiento de las operaciones contra estructuras ilegales en la región, históricamente afectada por el conflicto armado y el narcotráfico.


Compartir en