Hay preocupación en esta población del oriente del Cauca, por las acciones que la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc ha venido efectuando. En las últimas horas se conoció de unas intimidaciones efectuadas a través de un panfleto.
Acusaciones
Uno de los funcionarios de la zona indicó, que el escrito dice que hay dudas e inquietudes sobre el proceder o administración que viene haciendo el alcalde José Fernando Conejo y su equipo de funcionarios y contratistas.
Objetivo militar
Asimismo, advierte que en sus investigaciones y seguimientos encontraron hechos de corrupción preocupantes por lo que declararon objetivo militar a los servidores y anunciaron que les dan tres días para que abandonen el territorio. Por otra parte, aseguraron que tomarán control de las vías del municipio desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente. Cabe indicar que sobre estas amenazas, el burgomaestre no se ha pronunciado de manera oficial.
Investigan
El pasquín fue dejado ante las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones respectivas con el objetivo de establecer la procedencia y veracidad de los panfletos que circulan en distintas veredas de Totoró. Entre tanto, varios líderes se mostraron indignados por los constantes hechos de violencia que este grupo armado organizado viene efectuando en varias regiones del Cauca. “El tránsito de la guerra a la paz es un proceso complejo, y en el caso de las Farc hay determinantes que lo agudizan. Entre ellos, un conjunto de mandos medios con capacidad de coordinación e influencia, gran presencia territorial, reivindicaciones políticas que siguen vigentes, y una estrecha relación con economías criminales, principalmente del narcotráfico”, enfatizaron.




