El Ministro de la Defensa, Pedro Sánchez Suárez, repudió el secuestro del Patrullereo de la Policia, Harold Luis Ricardo Martínez, mientras viajaban a Popayán en el Cauca para vistara a su hijo recién nacido.
«Exigimos su inmediata liberación y sin condiciones, así como la de todas las personas que permanecen secuestradas en el país»
Anotó Sánchez que «El secuestro es un delito atroz e injustificable. Es un crimen, no un propósito político».
El 5 de noviembre el Gaula Militar confirmó el sucuestro del patrullero de la Policía y quién en medio de un retén ilegal adelantado por las disidencias de las Farc entre los departamentos del Cauca y Huila.
«Se trata de un funcionario de Policía que se movilizaba entre ambas regiones porque pretendía visitar a su esposa y a su hijo recién nacido en Popayán»
Agregó la información del Gaula que «El uniformado pertenecía al esquema de protección de un mandatario local del departamento de Boyacá, entonces tomó la ruta por el departamento del Huila para llegar a la Ciudad Blanca, quedando en un retén de estos delincuentes”.

Policía investiga el secuestro del patrullero en Popayán
A través de un comunicado la Policía confirmó el secuestro del patrullero y expresó que adelanta investigaciones del caso.
Esto a pocas horas de que fuera difundido un video que mostraría su presunto secuestro por parte del frente “Dagoberto Ramos Ortiz” de las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’.
La Policía expresó que «el uniformado se encontraba de permiso y vestido de civil cuando fue visto por última vez. Su último contacto con la familia ocurrió el pasado 29 de octubre, desde el municipio de Hobo, Huila, y su destino final era la ciudad de Popayán (Cauca)».
Expreso mi indignación y rechazo absoluto ante el secuestro de nuestro patrullero Jarol Luis Ricardo Martínez, quien viajaba a Popayán para conocer a su hijo cuando fue secuestrado en estado de total indefensión, entre Cauca y Huila, por parte de las disidencias del cartel de…
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) November 6, 2025
#Regiones | Patrullero cartagenero que viajaba a conocer a su hijo en Popayán, fue secuestrado en un retén ilegal entre Cauca y Huila. El uniformado de 30 años, identificado como Jarol Luis Ricardo Martínez, cumple cinco días secuestrado. La autoría del secuestro fue asumida por… pic.twitter.com/2WNT77BTSm
— La FM (@lafm) November 5, 2025





