Disidencias de las FARC atacan el Cauca: explotan estación de policía y secuestran a un soldado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un gran grupo armado, compuesto por al menos 200 disidentes de las FARC bajo el mando de alias “Iván Mordisco”, llevó a cabo un violento ataque entre la tarde del viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de noviembre en el departamento del Cauca.

El primer incidente se registró en el municipio de Balboa, donde los disidentes atacaron a militares del Ejército en la zona de Guadualito. Durante el enfrentamiento, tres soldados resultaron heridos y el soldado profesional Víctor Hugo Yepes García fue secuestrado, según confirmó la institución castrense.

Posteriormente, en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, los disidentes usaron drones cargados con explosivos y activaron cargas detonantes cerca de una subestación de Policía. También dispararon ráfagas de fusil contra la infraestructura policial, y aunque no se reportan víctimas civiles, sí hay uniformados heridos y un confinamiento de la población local.

El Ejército ha condenado el secuestro como una grave violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario, anunciando que presentará las denuncias correspondientes y continuará sus operaciones en la zona para restaurar la seguridad.


Compartir en

Te Puede Interesar