Hace una semana exactamente, las disidencias perpetraron un acto terrorista en el Cauca en el que murieron cinco militares y 16 más resultaron heridos.
Se trató del sargento viceprimero Harold Paredes Mena, oriundo de la ciudad de Barranquilla (Atlántico); el sargento segundo Yeisson Antonio Angulo Mora, de Ibagué (Tolima), y los soldados profesionales Miguel Ángel Lamprea Herrera, de Vistahermosa (Meta); Wilder Sarasa Álvarez, de Pitalito (Huila), y Raúl García López, de El Socorro, (Santander). El atentado ocurrió la noche del martes 11 de marzo cuando una patrulla, que se dirigía a El Plateado a instalar un puente que había sido destruido por las disidencias en la vereda La Hacienda, fue atacada con explosivos.
Ante lo ocurrió el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables del acto terrorista.




