Disidencias atacan con explosivos y ráfagas de fusil la subestación de Policía de Mondomo, Cauca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo episodio de violencia sacudió al norte del Cauca en la madrugada de este sábado, cuando integrantes de las disidencias de las Farc lanzaron un ataque armado contra la subestación de Policía del corregimiento de Mondomo, en zona rural de Santander de Quilichao.

Según relataron habitantes del sector, el hostigamiento comenzó alrededor de las 5:00 a. m., momento en el que los insurgentes habrían utilizado drones cargados con explosivos para impactar las instalaciones policiales. Minutos después, la agresión escaló con disparos de fusil y ametralladora dirigidos contra los uniformados que se encontraban en el lugar.

La comunidad también reportó la presencia de hombres armados en distintos puntos del corregimiento, situación que generó miedo entre los pobladores y obligó al cierre de comercios y a la suspensión de varias actividades durante la mañana. Pese a la intensidad del ataque, hasta el momento no se conocen reportes de heridos.

Este nuevo hecho se suma a la serie de agresiones que se han presentado recientemente contra la Fuerza Pública y la población civil en el departamento del Cauca.

Ataque ocurre tras el secuestro de un militar

El hostigamiento a la subestación de Mondomo se registró horas después de que el soldado profesional Víctor Hugo Yepes García fuera secuestrado por integrantes del frente ‘Carlos Patiño’, también perteneciente a las disidencias de las Farc.

El secuestro ocurrió en la zona de Guadualito, municipio de Balboa, donde tropas del Ejército fueron emboscadas. Durante los enfrentamientos, los insurgentes retuvieron al soldado y dejaron heridos a cinco uniformados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica especializada.

La situación de orden público en el Cauca continúa generando preocupación entre autoridades y comunidades ante el incremento de ataques en los últimos días.


Compartir en

Te Puede Interesar