En los últimos días se han presentado quejas a servicios de agua, luz y gas.

La Superintendencia de Servicios –Superservicios, busca acercarse a los usuarios por ello para el caso del departamento de Boyacá la directora de la Territorial Oriente de la Superintendencia, Martha Haydee Peña Valderrama, indicó que se han generado espacios para que los usuarios sean veedores de la prestación de los servicios públicos en esta sección del país.
En relación con lo anterior, se conoció que en Boyacá las quejas más recurrente son las que se relacionan con la inconformidad en la medición por producto o consumo facturado principalmente para los servicios de energía y gas, el cobro por conexión, reconexión o reinstalación para el servicio de gas natural y la no conexión de los servicios; “en nuestros registros tenemos 466 reclamaciones hacia la empresa Gas Natural Cundiboyacense, 152 contra la Empresa de Energía de Boyacá –EBSA-, 76 reclamaciones por el servicio de la empresa de Aseo Urbano –Urbaser– en Duitama y Tunja, 65 reclamaciones contra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Veolia de Tunja, 27 reclamaciones contra la empresa de Gas Natural – Vanti y17 reclamaciones contra la Empresa de Servicios Públicos de Moniquirá”, describió, Martha Peña, funcionaria de la Superintendencia.
