La Policía Metropolitana de Tunja informó que en las últimas horas se logró una captura a un ciudadano de 21 años por homicidio en el municipio de Cómbita, y otra persona por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego en Samacá.
Suceso
Por medio de una llamada a la línea 123, en el sistema integrado de emergencia y de seguridad se informó de una riña entre varias personas en un establecimiento abierto al público, producto de la ingesta de bebidas embriagantes y hechos de intolerancia en la vereda San Onofre del municipio de Combita, en donde resultaron varias personas heridas, entre ellas una de gravedad, quien fue trasladado a la Clínica Medilaser y minutos después falleció, de este hombre no se conoce aún su identidad.
Homicidio
Es así como el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes logró la captura de una persona identificada como alias ‘Chuky’ de 21 años de edad, quien fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.
Por su parte, la articulación de capacidades con la Policía Nacional y otras autoridades ha permitido avanzar en la investigación del 93,10% de los homicidios sucedidos en Boyacá, respecto a 57% que se registraba en 2021; mientras que en homicidios de mujeres se alcanzó el 100%.
Armas
Por otro lado, en el municipio de Samacá, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, en donde se puso en conocimiento que había una persona en un establecimiento abierto público con un arma de fuego. Ante esto, de manera inmediata los uniformados se trasladaron al lugar con las características suministradas para identificarlo.
En el baño
Esta persona, quien al observar la presencia de la Policía se mostró nerviosa y con un comportamiento extraño, escondió el arma de fuego en el baño del establecimiento, siendo encontrada por los uniformados, quienes posteriormente capturaron a este ciudadano por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Alerta
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Tunja agradeció a la comunidad por la valiosa información y colaboración al haber suministrado información inicial, la cual permitió que las autoridades lograran las capturas de los sujetos; además hicieron un llamado para que la comunidad denunciara de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea 123.
