Discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Migración y fronteras

  • Trump afirmó que la migración “destruye países” y urgió a las naciones a cerrar fronteras y endurecer sus políticas migratorias.
  • Criticó lo que llamó una “agenda globalista de migración”, diciendo que los programas de la ONU que brindan alimento, refugio o asistencia financiera a migrantes alimentan trayectorias migratorias.

Cambio climático y energías limpias

  • Descartó las políticas de acción climática global y las energías renovables, calificándolas como un engaño: “the greatest con job ever perpetrated on the world”.
  • Criticó expresamente a la Unión Europea por sus esfuerzos en reducción de carbono, diciendo que esas políticas perjudican su economía.

Soberanía nacional y globalismo

  • Se mostró muy crítico con lo que llamó “globalismo destructivo”, sugiriendo que las instituciones internacionales han perdido eficacia y que los países deben priorizar su interés nacional.
  • Dijo que el mundo debe “defender la libertad”, preservar la identidad cultural y mantener fuertes fronteras.

Críticas al funcionamiento de la ONU

  • Afirmó que la ONU no está cumpliendo con su propósito. Dijo que muchas veces escribe resoluciones o declaraciones fuertes que luego no tienen seguimiento real.
  • Preguntó “¿cuál es el propósito de la ONU?” si no logra resolver conflictos y si solo sirve para discursos.

Otros temas destacados

  • Trump aseguró que bajo su administración varias guerras “imposibles” fueron terminadas en pocos meses.
  • Hizo llamados específicos: que se liberen los rehenes en Gaza y que no se recompense lo que él consideró malos actos de grupos como Hamas.
  • También hubo advertencias contra los traficantes de drogas y el uso de armas biológicas, como amenazas a quienes alteran leyes internacionales o reglas de guerra.

Compartir en