Disculpas y reconciliación en el Concejo de Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Concejales de Cali presentes en la Comisión del Plan y Tierras, aceptaron las disculpas que ofreció la directora de la Dirección de Hacienda, María Mercedes Prado Daza, debido a su ausencia en dos oportunidades a las citaciones hechas para respaldar el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 y no haber sido amable en algunas de sus intervenciones.

“Me comprometo a que estas actuaciones no se vuelvan a repetir, pues entiendo que ello genera molestias. De ahora en adelante mantendré el respeto por esta Corporación y consultaré las actuaciones que se vayan a hacer desde mi despacho, con respeto y armonía porque sé que ellas son la base de la reconciliación”, anotó la directora de Hacienda.

Una vez aceptadas las disculpas, los concejales de la Comisión del Plan y Tierras, al igual que los de las otras comisiones solicitaron a la funcionaria dar claridad a las inquietudes por ellos presentadas, especialmente en lo que tiene que ver con el reperfilamiento de la deuda, puesto que persiste la duda si fue un manejo de deuda pública o una operación financiera que no fue consultada previamente al Concejo de Cali.

La directora se comprometió a dar respuesta de las peticiones de forma escrita y responder las inquietudes, “porque lo financiero es debatible, por lo que ahora hay que concentrarse en el Plan de Desarrollo para luego continuar la discusión”, precisó la funcionaria, de quien se espera u trabajo en conjunto con las directivas caleña para el bienestar de la ciudad en cuanto a tomas de decisiones favorables se refiere.


Compartir en

Te Puede Interesar