Discriminación y malos tratos es lo que sufren pacientes con viruela del mono en Bogotá

Los pacientes aseguran que, hasta el momento, en Bogotá hay 422 casos confirmados.
Viruela del mono. Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pacientes con viruela del mono en Bogotá aseguran que han sufrido discriminación y malos tratos en algunos centros de atención médica.

Según sus relatos, los inconvenientes comienzan desde que llegan al lugar a hacerse las pruebas.

Uno de ellos cuenta que, en el Hospital San Ignacio, una vez llegó al triage, y contó el motivo de su consulta de inmediato lo trataron prácticamente “como si fuera basura”.

Tomó una actitud discriminatoria y empezó a decirme que por favor me alejara, que le mostrara lo que tenía y que necesitaba al personal de limpieza para desinfectar, todo al frente de uno, se siente uno como tipo lepra”, indicó el paciente.

Asimismo, relató que lo metieron en una habitación muy pequeña contras personas con los mismos síntomas.

“Te aíslan en un espacio de un metro por dos metros con otras tres personas, donde si tú eres un caso sospechoso, ya estando con otros dos casos adicionales en ese espacio tan reducido ya prácticamente eres un caso confirmado”, agregó el paciente, que prefirió mantener el anonimato por miedo a mayor discriminación.

Según destacó el paciente, en la habitación en la que estuvo con todas estas personas sospechosas de tener la enfermedad, ni siquiera había un baño para hacer necesidades fisiológicas y, si alguien tenía la necesidad, lo ponían a orinar en un tarro de plástico.

Finalmente, aseguró que una vez los hospitalizan no les dan comida y sus familiares deben comprarles para poderse alimentar.


Compartir en

Te Puede Interesar