En ese encuentro el precandidato a la Cámara por Bogotá presentó una propuesta audaz e innovadora: “La curul de la discapacidad.” “Los departamentos y el Distrito Especial de Bogotá tienen representación en el Congreso por su cantidad de habitantes, las poblaciones afro, indígenas, víctimas y reinsertados de las Farc; por qué no las personas con alguna discapacidad y sus cuidadores, siendo más de 1 millón 300 mil en Colombia y en Bogotá más de 300 mil habitantes”, señaló el bogotano a quien le aqueja este tema.
“Presentaré un Proyecto de Ley, si ganamos el 20 de julio del 2022. Juntos crearemos la jurisdicción especial en la Cámara de Representantes para las personas con discapacidad, de tal manera que siempre tengan un Representante que desde su experiencia y conocimiento pueda defender y velar por los derechos de las personas con esta condición”.
Esta propuesta generó profunda alegría en las personas allí reunidas porque con esta iniciativa se están buscando soluciones reales para mejorar la vida de estas personas que requieren que no se les acoja más en un segundo renglón. Ellos son prioridad.



