El dirigente político del municipio de Colombia, Robinson Gaitán Gómez, integrante del partido Cambio Radical, sostuvo un encuentro con varios colegas de partido y cabildantes de ese municipio con el objetivo de buscar soluciones a la problemática que se viene presentando en ese municipio a causa del mal estado de las vías, que ha afectado directamente a los productores de la zona rural.
Proyecto
La reunión a la que también asistió la diputada Karol Ortigoza, tenía como propósito sistematizar gestión ante la Secretaría de vías, para buscar solución a la problemática. Es importante resaltar que también se contó con la participación de delegados de Invias, Consorcio y Municipio para restablecer la movilidad lo más pronto posible, ya que la vía (Neiva – San Antonio Bajo) es una de las que más está afectando a la comunidad, por la accidentalidad y los constantes cierres.
Secretario
La expresidenta de la Duma Departamental, Ortigoza, precisó durante la socialización, que ha venido dialogando con el Alcalde Isauro Lozano, gestiones ante el gobierno nacional para la solución al mal estado de la vía de acceso al municipio. Hasta el momento llegará la maquinaria para atender la problemática. “En los próximos días estaremos en Colombia con el secretario de Vías para definir una pronta solución a la problemática de acceso vial a las 7 veredas (Armenia, Antillas, Bernaza, Playon, Zaragoza, Holanda, versalles)”, finalizó.
Palermo
Finalmente, una problemática similar se viene presentando en el municipio de Palermo, Huila, donde los habitantes y cabildantes municipales se encuentran estudiando acciones para poder hacer efectivo algún tipo de convenio que permita, después de cuatro años, cambiarle la cara a la entrada del municipio, que se encuentra totalmente deteriorada, y ha obstaculizado el desarrollo turístico de esa municipalidad.




