Los padres y representantes de los estudiantes que cursan estudios en la Institución Educativa San Joaquín, sospechan que la directora del plantel educativo está incurriendo en Malversación de fondos.
La institución educativa, siempre a tenido  una gran demanda estudiantil,  las instalaciones comprende un edificio de tres pisos, sin embargo, hace once años el espacio no era suficiente para albergar la matrícula de estudiantes. Por este motivo la secretaria de educación, aprobó la construcción de cinco aulas prefabricadas de seis metros de ancho por siete metros de largo.
La empresa a la cual le compraron la estructura les indicó que los salones tenían solamente cinco años de vida útil, razón por la cual luego de haber transcurrido el tiempo establecido por los fabricantes, fue ordenado desocupar la estructura. Sin embargo ha surgido un descontento dentro de la comunidad educativa al ver que las aulas aún están aptas para ser ocupadas. De acuerdo a la declaración de Ramiro Rojas, representante de un estudiante del centro de enseñanza, la directora del plantel vendió tres salones a habitantes de la comunidad, cada una en 4.000.000 de pesos.
Quizás quieras leer: Soldado profesional caqueteño falleció en extrañas circunstancias
Los padres y representantes de los estudiantes provenientes de las veredas de Santa Librada, El Placer, Carmen de Bolívar, Cedral Alto, Cedral Bajo, María Alta, María Baja y los pinos, exigen a la rectora dar un memoria y cuenta del uso que le dio a los recursos que obtuvo con la venta de las aulas.
Durante la construcción de las aulas de estructura metálica y tablas plásticas de alta resistencia al rayado y la impacto uno de los obreros presento una herida en uno de sus ojos que le ocasiono la perdida parcial de la visión, motivo por el cual debieron acudir a un juicio en contra de la empresa empleadora, se pudo conocer que la demanda estaba interpuesta por un monto de 500.000.000 millones de pesos, pero el abogado de la empresa llegó a un acuerdo con la víctima para no dar larga al juicio y le entregaron 50.000.000 de pesos.

															


