Se confirmó la salida de Paola Lorena Coral Pérez de la Dirección de Cultura de la Gobernación de Nariño.
De acuerdo a algunas versiones extraoficiales, el cambio se registra en medio de un contexto de controversias y reclamos dentro del sector cultural y artístico del departamento, no obstante, también hay un sector de la comunidad que asegura que la funcionaria se fue para continuar sus estudios de doctorado.
Según se pudo conocer, Coral habría presentado su renuncia el pasado 10 de septiembre, misma fecha en la que fue aceptada, según algunos medios locales.
Es de tener en cuenta que la exfuncionaria habría sido mencionada en el aparente escándalo relacionado con el Buque Gloria, así como por supuestos reclamos por pagos atrasados a artistas, lo que habría generado un progresivo inconformismo en parte del sector cultural de Nariño.
Cabe destacar que, en su lugar, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, designó, a partir del 16 de septiembre, a Álvaro Marino Vallejo Champutis como director encargado de Cultura, mediante el Decreto No. 300 de 2024. Este decreto establece que Vallejo, quien se desempeñaba como Profesional Universitario en la misma dirección, asumirá “transitoriamente” las funciones de Coral hasta que se designe un titular definitivo de 2024, algo que, hasta el cierre de esta edición, no se ha conocido.




