Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), entregó un balance positivo al cumplirse los primeros 100 días de gobierno del presidente Gustavo Petro, dentro de los cuales ya han sido sancionadas varias leyes y propuestas en el Congreso.
Lizcano aseguró que «el balance de los primeros 100 días es bastante positivo, en cuanto a lo que se prometió en campaña. Los legados que quiere dejar el presidente pues se han venido cumpliendo a cabalidad».
También dijo que «se hizo una comparación de cuáles fueron las promesa de campaña y cómo ese plan de Gobierno está teniendo unos primeros pasos, en estos cien días iniciales. El presidente dio las directrices, se verificaron los primeros pasos y la forma en que se va cumpliendo«.
Con esto, se busca que las directrices dadas por el mandatario en cuanto a la manera como se viene gestionando la agenda sea precisa, ya que hasta el momento se vienen realizando avances en los proyectos planteados por Petro, sin embargo aún hay puntos por mejorar.
El director del DAPRE se refirió al tema de Venezuela, sobre el cual mencionó que «hubo un avance importante en la apertura con Venezuela , donde claramente se reordenaron las relaciones, se reabrió la frontera, sino también en temas comerciales y diplomáticos«.
Hubo puntos a resaltar en estos 3 meses de gobierno, entre los cuales destacaron la aprobación en Senado y Cámara de la reforma tributaria, asimismo como el Acuerdo de Escazú y el proyecto de la ley de Orden Público.
También puedes leer: Emergencia invernal: confirman primer desembolso para ayudas




