El pasado fin de semana, Juan Carlos Bastidas, quien fue procesado por un caso de recaudo masivo de dinero de forma ilegal a través de la firma Estraval, fue hallado sin vida en su departamento en el norte de la ciudad capital.
Según la versión de la Policía Nacional, el cadáver no presentaba ningún signo de violencia, por lo que la primera hipótesis que se maneja es la de un suicidio, versión que respalda con una nota hallada en el lugar del hecho presuntamente escrita por el empresario.
Bastidas, quien protagonizó un millonario fraude donde fueron víctimas una gran cantidad de empresarios, estaba en libertad desde 2019 después de que se confirmó el vencimiento de términos por parte de la Fiscalía.
La empresa Estraval fue calificada como un negocio piramidal, en el cual el empresario era el encargado de vender y créditos de libranza ofreciéndoles a los inversionistas una rentabilidad cercana del 150%, para luego desaparecer el dinero.
Este caso lleva siete años en curso y, por el momento, la Fiscalía solo ha condenado a dos de los exdirectores de la empresa.
No obstante, después del levantamiento del cuerpo por parte de la Policía Nacional y la entrega del informe de Medicina Legal, el Ministerio Público abrió una investigación para corroborar la hipótesis preliminar.




