El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, será citado a debate de control político para responder por las acciones que implementa dicha entidad frente a la evasión de pago de impuestos y el contrabando.
La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes será la encargada de llamar al funcionario, pues son los responsables de tramitar los temas económicos del país.
El cuestionamiento vino por parte de la representante Saray Robayo Bechara, quien aseguró que Reyes debe entregar el balance de las acciones que lleva a cabo desde la DIAN para darle un parte de tranquilidad a los colombianos.
También puedes leer: Irene Vélez entregó la hoja de ruta para la transición energética en la COP27
De igual manera mencionó que «preocupa que el Gobierno esté hablando de recaudar recursos, ampliar la base tributaria, grabar con más impuestos a las empresas y a las personas naturales, teniendo en cuenta que las estrategias que se han venido desarrollando no han logrado recuperar y recaudar de manera efectiva los dineros que evaden al fisco, y se considere como la mejor opción castigar a los evasores con cárcel«.
Robayo afirma que en el país, los costos por evasión de impuestos se elevan a «casi 80 billones de pesos, lo que sería alrededor de 4 reformas tributarias al año«.



