Director de Jeju Air retenido en Corea del Sur

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Investigadores rastrean el lugar del suceso para hallar las causas del siniestro aéreo del Boeing de Jeju Air, que dejó 179 víctimas mortales.
Imagen: Yonhap/AFP

Después del accidente aéreo que causó 179 muertes en Corea del Sur, la Policía registró la oficina de Jeju Air en Seúl y prohibió a su director ejecutivo abandonar el país.

De acuerdo con la Policía, el líder de la aerolínea surcoreana Jeju Air tiene prohibido abandonar el país tras el accidente aéreo de uno de sus aviones que resultó en la muerte de 179 pasajeros.

«El equipo investigativo aplicó una restricción de desplazamiento a dos personas, entre ellas el presidente de Jeju Air, Kim E-bae», informó la Policía de la provincia de Jeolla del Sur, lugar de la tragedia, específicamente en la localidad de Muan.

Adicionalmente, el jueves (2.1.2025), las fuerzas de seguridad realizaron registros en el aeropuerto de Muan y en las instalaciones de la aerolínea Jeju Air.

Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos, incluyendo a algunos del productor Boeing, siguen el sitio del incidente para determinar sus orígenes. Las dos cajas negras se han descubierto y se están examinando.

Inspecciones especiales 

«Con respecto al accidente aéreo sucedido el 29 de diciembre, se está realizando una operación de búsqueda e incautación» en el aeropuerto de Muan, el despacho de Jeju Air en Seúl y una oficina regional de aviación, informó la Policía en un anuncio. De acuerdo con la agencia de noticias local Yonhap, la solicitud de registro se basa en posibles acusaciones de negligencia profesional derivadas de la muerte.

Tras el suceso, las autoridades de Corea del Sur estipularon que todos los aviones Boeing 737-800 en funcionamiento en el país serán objeto de inspecciones especiales, enfocadas en el tren de aterrizaje, que parece haber fallado en el incidente del domingo.


Compartir en

Te Puede Interesar