Mientras que muchos jugadores se pelean en redes sociales sobre cuál videojuego es el mejor de cierto género, los desarrolladores no dudan en emitir elogios y palabras de reconocimiento hacia sus colegas de profesión. Ese es el caso de uno de los creativos detrás de Hades, quien aseguró que Returnal, el exitoso y controversial exclusivo de PlayStation 5, ya es uno de sus juegos favoritos del año.
Durante una entrevista con el portal Comingsoon, Greg Kasavin, director creativo de Hades, confesó que es un fan de los proyectos de Housemarque. Así mismo, reveló que, a pesar de que aún no logra derrotar al jefe final, ya le dedicó muchas horas a Returnal.
“Returnal es uno de mis juegos favoritos de este año hasta ahora. Aún no logro completarlo, maldita sea, pero ya le dediqué decenas de horas. Estoy muy metido en Returnal. Housemarque es un desarrollador genial y sigo sus juegos desde hace años”, explicó el creativo de Supergiant Games.
A pesar de que Hades y Returnal forman parte del mismo género, Greg Kasavin considera que ambas propuestas son muy diferentes y al mismo tiempo competententes, especialmente en la forma en que abordan la acción.
“Me encantó cómo Housemarque tomó su propio punto de vista sobre el estilo bullet hell que metieron en sus juegos anteriores y lo presentaron en una estructura roguelike. Es un paralelismo con nosotros cuando recuperamos deliberadamente parte del sistema hack and slash de Bastion en el que trabajamos hace mucho tiempo y lo pusimos en una estructura roguelike”, comentó Greg Kasavin.




