La recuperación de trece parques y plazas de igual número de municipios, hace parte integral de la estrategia de recuperación del turismo y la economía emprendida por la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, aseguró la diputada Lisette Burgos González.
Burgos González, citante de un debate de control político junto a los diputados Myriam Cristina Juri Montes, Luzdey Martínez Martínez y Carlos Eduardo Hurtado Vela, quienes hacen parte de la bancada del Partido Liberal, destacó que el impacto de las obras en las cuales se invierten más de $ 76 mil millones, será significativo tras superarse la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y el estallido social del año pasado.
“Con esos recursos se hará el mejoramiento y construcción de parques y plazoletas en los municipios de Andalucía, Argelia, Cartago, Ulloa, Versalles, Yotoco, Bugalagrande, Ginebra, Sevilla, Riofrío, Toro y Jamundí, así como en el corregimiento de La Paila en Zarzal”, precisó.
Durante la sesión plenaria, el diputado por el Partido de La U, Hugo Perlaza Calle, destacó que “las inversiones se realizan en sitios con un alto valor turístico o gastronómico del departamento. “Se intervendrán el Parador de Andalucía, la Plazoleta del Dulce en La Paila, el Parque de los Cholados en Jamundí, se mejorará el atrio de la Iglesia de Argelia y se unirá al parque principal, mientras que en Ulloa se mejorará y adecuará el Parque Principal”, sostuvo.




