El doctor James Villanueva, director de cultura, recreación y deportes del Caquetá hizo presencia en la Asamblea Departamental en atención a la invitación que le hizo la organización.
De acuerdo a las declaraciones de Richard Gutiérrez, presidente de la asamblea, el director se presentó en el recinto acompañado de todo su equipo de trabajo. El diputado hizo énfasis en que Villanueva dirigió en años anteriores el instituto.
Durante el control político al director de cultura, recreación y deporte, James Villanueva, tuvo que dar razones de las acciones que ha realizado en la institución que ha dirigido durante el primer mes del periodo de la nueva administración municipal . Ademá tuvo que exponer qué planes de acción hay, para el 2024. Durante la reunión se debatió la importancia de hacer cumplir la ordenanza que señala que en los eventos que se realicen en el Caquetá, deberán ser tenidos en cuenta los artistas caqueteños.
En la ordenanza se establece que el cinco por ciento de los artistas que se presenten en una actividad, deben ser del departamento. Los diputados pidieron que se le dé cumplimiento a la orden en todo el territorio, pues los artistas autóctonos necesitan el apoyo de todas las autoridades.
También puede leer: Marlon Monsalve participó en la Primera Cumbre de convivencia, Seguridad y Justicia con Ciudades Capitales.
Gutiérrez indicó que no todas las personas que dicen tener talento para el canto, podrán ampararse en la ley, sino que se acordó que el instituto, cuando vaya a realizar eventos, primero hará una selección para determinar quiénes de los artistas aspirantes a participar están verdaderamente capacitados para presentarse.
Se va a realizar un estudio en conjunto con la institución en cabeza del señor Villanueva, para revisar varias ordenanzas que están aprobadas, pero no cuentan con recursos. Pues lamentablemente las políticas públicas por lo general no cuentan con la aprobación de recursos económicos. Para lograr este objetivo se formarán mesas técnicas que analizan los aspectos que se deben modificar para garantizar la asignación del dinero necesario para ejecutarlas.




