La diputada presidenta Acened Osorio Santofimio, indicó que la invitación realizada por Daniel Escobar, director de la Misión de Descentralización desde las Regiones DNP Y PNUD, es importante para seguir proyectando los municipios de esta zona del país, que se han visto afectados por la crisis económica producto del Covid-19.
De acuerdo con Escobar desde hace más de 30 años no se concebía una Misión de Descentralización, por lo que es una oportunidad para hacer un pare, pensar y seguir teniendo en cuenta las realidades y retos de las entidades territoriales. Asimismo, dijo que uno de los principales problemas que tienen algunas regiones es la falta de presencia institucional por lo que brindar la oportunidad de presentar las principales falencias permitirá avanzar en diferentes estrategias para el bienestar de las comunidades.
Osorio Santofimio, analizó el panorama y dijo que la oportunidad de hablar de la construcción de lo que será la descentralización desde departamentos como Caquetá será un referente porque la agilidad y eficacia en los procesos se ha visto obstaculizada en muchos sentidos.
Al encuentro también asistieron dirigentes del departamento del Huila, entre ellos el gobernador del Huila, Enrique Dussán, quien se refirió al cumplimiento de metas a partir de la relación entre Administraciones Locales y Gobierno Regional. “Seguimos construyendo esos espacios que serán garantía para cada uno de nosotros”.

