Diputado del Meta cuestionó señalamientos por falta de control político

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un reciente episodio de críticas al desempeño de los diputados de la Asamblea del Meta, un video publicado en La Tapa, por Karolina Díaz, ha generado una fuerte reacción. En el video, se cuestiona la falta de control político y la dedicación de los diputados, acusándolos de centrarse más en actividades ceremoniales, como la reciente condecoración a la Contraloría del Meta, en lugar de trabajar en asuntos más relevantes para la ciudadanía.

Disgusto

La crítica parece haber tocado una fibra sensible en el diputado Luis Alfonso Suárez, quien durante una intervención en la Asamblea respondió enérgicamente a los señalamientos, refiriéndose a los realizadores del video como “inútiles”. En su discurso, Suárez defendió su trayectoria personal y familiar, mencionando su rol como padre de tres hijos y su compromiso con su esposa de 31 años, además de su asistencia constante a las sesiones de la Asamblea.

“Si se trata de ser inútil por no responder en las entidades públicas, todos se han dado cuenta que cuando la Junta Directiva me convoca, aquí estoy, como muchos de mis compañeros, en primera fila”, afirmó el diputado, sugiriendo que su presencia en las sesiones es prueba de su trabajo en la Asamblea.

No tiene nada que ver

Sin embargo, Karolina Díaz desde La Tapa no tardó en replicar. “Asistir a la Asamblea no es referente de trabajo, eso es simplemente estar presente”, señalaron en respuesta, sosteniendo que los diputados han sido ineficaces en ejercer control político real sobre el gobierno departamental. De hecho, según la publicación, el único debate significativo en la Asamblea en los últimos tiempos ha sido el relacionado con el Fondo de Educación Superior, un tema que ni siquiera fue propuesto por Suárez.

Siguió con lo mismo

La discusión entre el medio y el diputado no quedó allí. En un tono más personal, Suárez intentó equiparar las críticas a su gestión con ataques a su vida familiar. Aludiendo a cómo alguien se comporta en sus relaciones personales, Suárez cuestionó indirectamente la ética de quienes lo acusaban. Ante esta línea de ataque, el medio aclaró que sus críticas nunca fueron dirigidas a la vida personal del diputado, sino estrictamente a su labor pública.

Ay, diputado…

Finalmente, el debate llegó a un punto emocional cuando el diputado mencionó a su madre fallecida, quien, según él, fue una mujer dedicada a la comunidad hasta su último aliento. Sin duda, este episodio abre nuevamente la discusión sobre la eficiencia y el compromiso de los representantes del Meta, dejando en el aire preguntas sobre la verdadera calidad de su gestión en la Asamblea.


Compartir en