Diputado del Huila ‘salió de los chiros’ con Asamblea Visible

Indignados se mostraron algunos diputados del departamento del Huila por la evaluación que realizó desde Asamblea Visible el director Yilber Leandro Saavedra.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los que se vieron más aireados durante la última sesión fueron Karol Ortigoza y Armando Acuña, quienes se refirieron a los criterios de calificación y exigieron a Saavedra que también hable de las cosas buenas, de los proyectos que se están sacando adelante en la corporación.

Y es que Saavedra en sus más recientes declaraciones denunció que los diputados estaban haciendo un trabajo a ‘medias’ y que no había un control político real por parte de los representantes. También, en su informe, señaló que durante la clausura del último periodo, los diputados hicieron una sesión virtual y muchos de ellos estaban conectados desde Cartagena mientras asistían al matrimonio de Karol Ortigoza.

“Queremos saber cuáles son los ítems que se deben tener en cuenta para la calificación, porque entonces cuando uno ve en los medios Saavedra solo habla de que los diputados se están ganando 25 millones de pesos mensuales cuando eso no es cierto, yo ningún mes he recibido ese dinero como pago de mis honorarios. Yo no me opongo al trabajo de veeduría que se hace desde el Observatorio, pero sí exijo que se haga ceñido a la realidad”, manifestó Acuña.

De igual forma, se pronunciaron sobre el gasto de sus recursos, e invitaron a la veeduría a que también miren que, según parece, ellos invierten dinero en las comunidades. “De nuestros bolsillos es que salen recursos para aportar a las personas de la comunidad, nosotros también debemos pagar viáticos a las zonas donde vamos porque es que nuestro trabajo real es con las comunidades, porque nos debemos a ellas”, indicó.

Cabe resaltar que hace un par de meses desde el Concejo de Neiva también los cabildantes se indignaron cuando Saavedra dejó al descubierto, presuntamente, varias irregularidades en el ejercicio de control político y presentación de proyectos.


Compartir en

Te Puede Interesar