Un hombre fue detenido tras atropellar “deliberadamente” a varias personas en la isla de Oleron, Francia, y ha causado una decena de heridos, 4 heridos de gravedad
El conductor fue capturado y se abrió una investigación por intento de homicidio así lo informó el alcalde de Dolus-d’Oléron, Thibault Brechkoff.
El autor de los atropellos, Jacques G., de 35 años y residente en la pequeña población de La Cotinière, era conocido por delitos menores, su comportamiento errático, exacerbado por el alcohol y las drogas.
Tras el atropellamiento masivo y que dejó 10 heridos, el hombre gritó «Alá es grande».
Atropelló en primer lugar a una ciclista y continuó sus atropellos deliberados a los peatones que fue encontrando por el camino en la carretera que une las localidades citadas, explicó el alcalde de Dolus-d’Oléron.
Tras atropellar a una decena de personas, que presentan diversos traumatismos, el autor del delito huyó en su coche, y antes de ser detenido intentó incendiarlo con una bombona de gas que llevaba en su interior.
Huyó a pie y se resistió a su arresto.
El fiscal de La Rochelle, Arnaud Laraize, confirmó al diario Sud Ouest que el sospechoso, que iba desarmado, gritó «Alá es grande».



#ÚLTIMAHORA | Detenido un hombre tras atropellar deliberadamente a varias personas en la Isla de Olerón (Francia). pic.twitter.com/VOG60sN6KQ
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 5, 2025
Un automobiliste percute plusieurs passants sur l'île d'Oléron, faisant dix blessés dont quatre dans un état grave. #JT13H pic.twitter.com/VPfOqn8VzR
— franceinfo (@franceinfo) November 5, 2025




