La Diócesis del Distrito Especial de Tumaco, continua en la búsqueda constante de la convivencia pacífica en el territorio nariñense, reafirmó su respaldo a las conversaciones regionales de paz.
Con un compromiso responsable hacia la construcción de escenarios que conduzcan al bien común, el Obispo de la Diócesis del Distrito Especial de Tumaco, Orlando Olave, ha estado trabajando incansablemente para promover la reconciliación y la armonía en la Costa Pacífica.
«En medio de la crisis, lo que se necesita es buscar caminos alternativos y creativos. En las regiones se puede construir paz, estableciendo niveles de diálogo y toma de decisiones que reflejen las necesidades y realidades de cada territorio”, enfatizó Olave.
Además, hizo énfasis en los obstáculos que enfrentan los acuerdos de paz debido a decisiones tomadas por grupos guerrilleros en algunos territorios, lo que obstaculiza su implementación efectiva.
«Es más fácil hacer la paz que hacer la guerra», sostuvo el obispo, instando a todas las partes involucradas a mantener la serenidad y la calma en momentos de crisis. Asimismo, resaltó la importancia de avanzar en las acciones de manera coordinada.
Las declaraciones de Orlando Olave reflejan su compromiso continuo con la promoción de la paz y la reconciliación en la región, así como su disposición a colaborar activamente en los esfuerzos destinados a alcanzar estos objetivos comunes por los cuales se viene luchando hace muchos años en el territorio local y nacional.




