Dimayor sanciona a Eduardo Pimentel por declaraciones contra el arbitraje y directivos del fútbol colombiano

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sancionó al presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, tras sus fuertes declaraciones contra la Federación Colombiana de Fútbol, la Comisión Arbitral y la propia Dimayor. El castigo incluye cuatro meses de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de más de 42 millones de pesos.

La medida fue oficializada a través de la resolución 045 de 2025, luego de que Pimentel, molesto por un polémico gol validado tras 17 minutos de revisión del VAR en el partido entre su equipo y Alianza FC (disputado el 17 de mayo por la fecha 19 de la Liga BetPlay I 2025), publicara fuertes críticas en su cuenta de X (antes Twitter).

“Esto ya es maldad Federación, ustedes son una vergüenza y se deben ir, ya está bien. Comisión Arbitral, renuncien, no sean zánganos, esto ya se salió de la madre. No le hagan más mal al fútbol, no sean descarados”, escribió Pimentel.

La Dimayor consideró estas declaraciones como una violación al artículo 72, numeral 4 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona a quienes afecten la imagen o la honra de los órganos, funcionarios y representantes del sistema futbolístico colombiano.

El artículo establece sanciones que van desde multas económicas hasta la suspensión temporal de funciones, como ocurrió en este caso.

Actualmente, Boyacá Chicó se encuentra en el puesto 15 de la tabla con 20 puntos y una diferencia de gol de -15. El equipo cierra su participación en el primer semestre del campeonato enfrentando a Millonarios por la fecha 20, en un contexto donde deberá mejorar considerablemente si quiere evitar el descenso a final de año.


Compartir en

Te Puede Interesar