Dimayor no soporta más a la hincha del Nacional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Dimayor anunció recientemente su resolución respecto a los disturbios ocurridos hace unos días en el Atanasio Girardot, donde se enfrentaron hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Hace aproximadamente una semana, el partido entre estos dos equipos no pudo finalizar debido a una pelea en una de las zonas de la gradería del estadio.

Desde aquel lamentable incidente, la Dimayor lanzó una campaña para rechazar la violencia, que consistió en que los capitanes de los clubes de la Liga BetPlay, en la fecha 12, usaran la camiseta del equipo rival durante los actos protocolarios.

Sin embargo, esta medida generó dudas, ya que se había implementado en el pasado sin lograr resultados significativos. El pasado miércoles 2 de octubre, la entidad comunicó su decisión sobre los hechos en Medellín, otorgando los tres puntos al conjunto ‘Tiburón’.

Además, Atlético Nacional no podrá contar con público en sus próximos seis partidos como local, mientras que Junior solo podrá jugar sin hinchas en las tribunas norte y occidental del Metropolitano. Cabe señalar que, según el reglamento de la Federación Colombiana de Fútbol, esta decisión tiene fundamento, aunque muchos sienten que se está premiando a los violentos. Estas críticas han surgido en torno a la decisión de la Dimayor sobre los incidentes entre los hinchas de Nacional y Junior, lo que ha generado bastante controversia.

Por último, de manera extraoficial, se comenta que el equipo ‘Verdolaga’ podría apelar esta determinación, incluso llevándola ante instancias del TAS.


Compartir en