Tras una búsqueda intensiva, las autoridades locales reportaron que uno de los perros de búsqueda logró localizar el cuerpo del menor en una zona aproximadamente a 45 minutos de su hogar. La Policía Metropolitana de Bogotá expresó sus condolencias por esta trágica pérdida a través de su cuenta en la red social X, asegurando que persistirán en los esfuerzos para esclarecer los hechos y proporcionar respuestas a la comunidad.
Familiares
La Secretaría de Seguridad informó que más de 150 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Brigada Décima Tercera del Ejército Nacional y el cuerpo de Bomberos de Bogotá, con la colaboración de vecinos de la zona rural de Usme, participaron en la búsqueda de Dilan. Desde el pasado martes, 6 de febrero, las autoridades de Bogotá recibieron la denuncia de la desaparición de Dilan Santiago Castro, de 2 años, quien residía con su familia en una casa en la vereda Curubital, en la localidad de Usme. “Cuando el niño se perdió estaba en la cocina, la mamá se fue cinco minutos para echar una ropa en jabón y entrar una leña y cuando ella volvió el niño no estaba por ningún lado”, expresó Blanca Nubia Aragón, abuela del menor desaparecido.
Autoridades
Implementaron un extenso plan de búsqueda con la participación de la Policía, Bomberos, Ejército y la comunidad para localizar al niño de dos años. La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, actualmente trabajan para esclarecer las causas y determinar a los responsables de su fallecimiento. Hasta el momento, no se observan signos de violencia en el cuerpo del menor. Las condiciones climáticas y la alta presencia de personas en la zona complicaron las labores de búsqueda, y fue hasta la mañana del sábado 10 de enero que se encontró al niño, lamentablemente sin vida.
