Dilaciones por parte de la Administración Municipal de Popayán

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“El gremio de propietarios y administradores de parqueaderos privados en la ciudad de Popayán se dirige a la opinión pública con el fin de manifestar nuestra inconformidad ante la falta de actualización de las tarifas de nuestro servicio, situación que se ha extendido desde el año 2024 debido a constantes dilaciones por parte de la Administración Municipal. En particular, la Oficina de Protección al Consumidor, en cabeza del señor Leonardo Muñoz, manifestó en su momento que el decreto de actualización tarifaria ya había sido adelantado y enviado a la Secretaría de Gobierno, asegurando que se publicaría a más tardar en enero de 2025.

A petición del gremio, se solicitó el número de radicado correspondiente, y solo hasta noviembre de 2024 se confirmó que el documento había sido entregado a la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, pese a estos compromisos, al día de hoy, febrero de 2025, el decreto sigue sin ser publicado, evidenciando más dilaciones injustificadas por parte de los funcionarios abogados de dicha Secretaría. A pesar de que la regulación tarifaria debe realizarse anualmente, la administración ha postergado su cumplimiento bajo distintos argumentos. Ahora se nos informa que es necesario un estudio técnico de movilidad por parte de la Secretaría de Tránsito, el cual ni siquiera cuenta con un contratista asignado, lo que implica más retrasos sin justificación válida.

Esta situación afecta gravemente a nuestro gremio, ya que la falta de ajuste tarifario nos impide cubrir los costos operativos crecientes, como los salarios de nuestros colaboradores, afectando la sostenibilidad de nuestros negocios y el empleo de cientos de trabajadores que dependen de esta actividad. Ante la inacción de la Administración Municipal, nos hemos visto obligados a considerar medidas contundentes para exigir una solución inmediata. Por lo anterior, anunciamos que, si antes del (15) de febrero de 2025, no se emite el decreto de actualización tarifaria, el gremio de parqueaderos de Popayán adelantará medidas de hecho, hasta que el señor alcalde asuma personalmente la responsabilidad y gestione una solución efectiva.

Hacemos un llamado a los medios de comunicación para visibilizar esta problemática y exigir una respuesta clara y oportuna por parte de la administración municipal. No permitiremos que la falta de gestión siga perjudicando a un sector fundamental para la movilidad y la economía de la ciudad. Agradecemos su atención y el espacio para divulgar esta problemática, con la confianza de que la presión mediática contribuirá a encontrar una pronta solución.”


Compartir en