A menos de una semana de que a Digno Palomino, cabecilla de la banda “Los Costeños”, le hubiesen dado casa por cárcel, este ya se voló de su residencia y ahora su paradero es desconocido. A esto se suma que el juez del caso no ordenó la imposición de un dispositivo electrónico, lo que dificulta su ubicación en tiempo real.
El líder delincuencial fue acusado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, reclutamiento de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, luego de que fuese deportado de Venezuela tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Sin embargo, Palomino no se allanó a los cargos y señaló que se encontraba gravemente enfermo por cuenta de un cáncer que lo tiene bajo tratamiento médico. Ante esto, el juez ordenó el pasado jueves que fuera cobijado con la medida de detención domiciliaria, la cual debía cumplir en su residencia ubicada en el barrio Montecristo, en límites con Barlovento, sector donde inició en 2012 su actuar delictivo.
Pese a que el registro oficial consignado ante el Inpec da cuenta de que el pasado viernes fue encontrado en su vivienda el recluso, durante una visita rutinaria, poco se sabe sobre qué sucedió con el líder delincuencial; toda vez que este martes no fue encontrado en su residencia ante la visita de personal de la Policía y del instituto penitenciario.

