Dígale adiós a los pinchazos: Pirelli anuncia su nuevo sistema Seal Inside

Un nuevo modelo que garantiza la estabilidad de las llantas a pesar de los obstáculos que se presenten sobre las carreteras.
Dígale adiós a los pinchazos: Pirelli anuncia su nuevo sistema Seal Inside
Compartir en

A medida que los conductores avanzan por las carreteras, es inevitable el desgaste de los neumáticos de sus coches, además, nunca se sabe cuándo se va presentar una pinchada que perjudica el tiempo, el bolsillo y la fluidez del tráfico.

Como parte de sus lineamientos en términos de innovación, seguridad y sostenibilidad, Pirelli introduce en sus líneas de productos la tecnología Seal Inside; se trata de un sistema autosellante que actúa en caso de un pinchazo y permite que el usuario pueda seguir conduciendo a su destino, al evitar que la llanta pierda aire por el incidente.

La nueva innovación, que favorece la seguridad al conducir, funciona así: cuando se pincha la banda de rodamiento de la llanta con un objeto de hasta 4 mm, de forma inmediata se activa una masa sellante alrededor del agente agresor, de tal forma que se impermeabiliza todo su contorno, si este permanece en el neumático.

Cuando el objeto se remueve o desprende, la masa de sellado se «desplaza» al interior del orificio y sella la perforación, impidiendo la pérdida de presión en cerca de un 85% de circunstancias. Una de las grandes bondades de esta innovación, es que no requiere el uso de ningún elemento externo para su funcionamiento, aunque se recomienda que el vehículo disponga de testigo de presión de aire en las llantas.

Por ahora, Seal Inside estará disponible en 20 medidas, que representan aproximadamente 70% de cobertura del mercado objetivo, con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023. La gama de productos con esta tecnología aplica para vehículos como hatchback, SUV o crossover, que usen rines entre 16” y 19”.

Beneficios

  • Movilidad continua

La tecnología Seal Inside le permite proseguir su viaje en caso de una pérdida de presión de aire, incluso si la cubierta ha sido perforada por un objeto externo. Con ello se cubren el 85% de las causas de pérdida accidental de presión.

  • Seguridad

Un neumático Seal Inside no le dejará tirado en la carretera o lejos de su domicilio. Tan sólo siga conduciendo de vuelta a casa.

  • Tranquilidad

La tecnología Seal Inside no requiere llantas especiales o del uso del sistema TPMS (mecanismo de monitorización de la presión de aire). Puede utilizarse en toda clase de vehículos con una única limitación: la disponibilidad de medidas.


Compartir en