El Concejal de Popayán Jhon Ortiz, expresó su preocupación por la situación que enfrentan los estudiantes de las instituciones educativas públicas, por la dificultad alimentaria que enfrentan las instituciones educativas; quienes se encuentran en riesgo debido a la demora en la entrega del complemento alimenticio del Programa de Alimentación Escolar PAE. Esta dificualtad no solo afecta a la ciudad de Popayán, sino también al departamento de Cauca.
El representante, Jhon Ortíz subrayó que los derechos de los estudiantes no deben ser comprometidos de ninguna manera, y es imperativo que reciban los alimentos en óptimas condiciones y con la calidad requerida, para super esta dificultad.
La falta de contratación del PAE ha generado angustia entre los ciudadanos de Popayán, debido a que muchos niños dependen exclusivamente de las comidas proporcionadas en las instituciones educativas como su única fuente de alimentación diaria. Mensajes de grupos de padres de familia y las cocineras escolares instan a la Secretaría de Educación a agilizar los procesos contractuales para asegurar que los niños y adolescentes no se vean afectados.
La adopción de medidas es esencial, ya que la ausencia de este programa tan valioso podría complicar que los cursantes culminen satisfactoriamente la jornada escolar y también plantea inquietudes sobre el impacto en su salud integral. Los ciudadanos esperan una respuesta pronta y acciones concretas para resolver esta situación que incide el bienestar de los educandos de Popayán y del Cauca.
Te puede interesar: Participación por el Plan de Desarrollo Departamental del Cauca

