Iván Duque, presidente de Colombia, el pasado viernes 1 de abril fue invitado a participar en la cumbre de gobernadores, en donde le fue entregado la orden Mariscal de Sucre.
En ese sentido, el mandatario dio un discurso de despedida, manifestando que los va a extrañar: “Una cosa si les digo que van a extrañar. Difícilmente van a encontrar a un presidente que los quiera más, genuinamente. Difícilmente van a encontrar un presidente que quiera estar más presente con ustedes en las regiones”.
Sin embargo, también aprovechó para lanzar críticas a algunos candidatos a la Presidencia, eso sí sin mencionar ningún nombre.
“Cuando alguien dice que vamos acabar con el sector de hidrocarburos o Colombia va a dejar de explorar, a mí me quedan cuatro meses señores y hemos defendido en lo que hemos creído; pero yo pregunto, ¿se van los taladros?, ¿se va la producción?, ¿se van las regalías?, ¿se van los empleos?, ¿qué pasa?, ¿de dónde van a traer el combustible?, ¿a quién le van a hacer la vuelta?, y cuando se aumente el costo del galón de gasolina para la familia que tiene una motico para transportarse o los transportadores, ¿qué van a salir a decir?”, aseveró el presidente.
Finalmente, Duque, invitó a los 32 gobernadores a seguir trabajando en la reactivación económica, luego de la pandemia del COVID-19.


