Un nuevo hecho de inseguridad se habría registrado en inmediaciones del municipio de Mallama en el departamento de Nariño el cual dejó como resultado el fallecimiento de Jhon Cárdenas, un hombre al parecer oriundo del departamento del Valle del Cauca, quien se presume fue dado de baja por agentes policiales en medio de un cruce de disparos. En el mismo hecho una mujer que acompañaba al occiso resultó herida por lo cual fue necesario su traslado hacia un centro asistencial de la localidad donde recibió atención de los galenos para finalmente ser aprehendida.
Aparentemente los hechos dieron lugar en horas de la noche cuando un grupo de uniformados se encontraban adelantando labores de control en las vías de la localidad y le hicieron una señal de pare al sujeto que se transportaba al parecer en una motocicleta de alto cilindraje en compañía de una mujer quien iba aparentemente como parrillera, el cual presuntamente habría hecho caso omiso acelerando su paso y disparándoles a los policías que se hallaban en el lugar.
Ante el ataque y cruce de disparos registrado los agentes policiales tuvieron que intervenir de manera rápida para salvaguardar su vida e integridad, por lo que se presume en la reacción policial, fue abatido el individuo que al parecer viajaba de la costa pacífica en una motocicleta reportada como robada, la mujer aparentemente fue alcanzada por las balas por lo cual fue trasladada a un centro asistencial de Piedrancha, donde fue atendida oportunamente. Posteriormente, fue capturada y llevada ante la autoridad competente para la correspondiente judicialización.
Ante la situación presentada fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales que se encargaron de efectuar la inspección del lugar y el posterior levantamiento del cuerpo sin vida del sindicado, a quien se le habría encontrado en su poder un arma de fuego tipo pistola con la que se presume minutos antes atacó a los uniformados. El cadáver fue trasladado a las instalaciones de la morgue donde se le realizó la necropsia y fue posible establecer que al parecer respondía al nombre de Jhon Cárdenas. Se adelantan las investigaciones del caso.
La comunidad por su parte agradeció el rápido actuar de las autoridades en este tipo de hechos y solicitó que se sigan adelantando operativos que permitan dar con la captura de los delincuentes que afectan la tranquilidad, bienestar y sana convivencia de la ciudadanía.

