Los hechos de violencia se recrudecen en Santander de Quilichao. En las últimas horas, se conoció el asesinato de dos personas que se desplazaban en motocicleta por una de las principales calles del barrio Villa Colombia. En dicho lugar, dos hombres que al igual iban en moto, dispararon contra la pareja dejándolas con graves lesiones. Diego Alejandro Rosero y Julián Avilés Santacruz, ambos de 21 años fueron las víctimas.
Lea aquí: Sigifredo Márquez, víctima de un atentado en el Cauca
Personas de la zona, en medio de una labor humanitaria trasladaron a uno de los lesionados en un carro particular, y el otro afectado en un vehículo de la policía hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander. “Los bandidos, tras cometer el hecho escaparon del lugar. Se presume que las personas que están cometiendo este tipo de incidentes, son contratados por las bandas al servicio del sicariato; son asesinos que acaban con la vida de una persona hasta por 50 mil pesos”, indicó uno de los ciudadanos quien solicitó reserva de su nombre. Al final Diego y Julián fallecieron.
Infortunadamente, debido a los impactos recibidos, ninguna de las dos personas sobrevivió. Integrantes de la Sijin establecieron que se trataba de Diego Alejandro Rosero y Julián Avilés Santacruz, ambos de 21 años. Las víctimas registraban heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza y espalda. “En medio de los procedimientos legales, se evidenciaron lesiones en el cráneo y afectaciones en los pulmones”.
La Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales fueron ultimados. El hecho de sangre fue repudiado por las comunidades, quienes exigen al mandatario Luis Grijalba trabajar por la seguridad de los quilichagüeños. “Santander se ha convertido en uno de los municipios más violentos del norte del Cauca. Hasta el momento, a ningún mandatario parece interesarle esta ‘ola’ de asesinatos; a diario matan, roban, extorsionan, se comenten un sin número de delitos colocando en riesgo la integrada de los ciudadanos”.




