Diego Molano seguirá en su cargo de ministro de Defensa

La decisión de anular su nombramiento por violación de la ley de cuotas no está en firme y será el Consejo de Estado el que tendrá la última palabra.
Diego Molano - MinDefensa
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró nulo el decreto con el que se nombró ministro de Defensa a Diego Molano por violación a la ley de cuotas.

Los demandantes argumentaron que la actual composición del gabinete de ministras y ministros no cumple con el porcentaje mínimo de participación de mujeres en su integración.

Cinco de los 18 ministerios del gabinete presidencial estaban en cabeza de mujeres, equivalente al 27,7% de la composición del gabinete, por lo que la designación del ministro de Defensa incumplió con el mínimo de 30% exigido por la ley vigente.

Los magistrados del Tribunal Administrativo les dieron la razón a los demandantes y por ello anuló el nombramiento de Molano como Mindefensa. Como consecuencia de ello se ordenó al presidente Duque que al momento de nombrar ministros respete la cuota mínima del 30% de participación de la mujer.

Por lo que, tras conocerse la decisión, el mismo ministro Molano señaló en su cuenta de Twitter que se mantendrá en el cargo y que se apelará el fallo del tribunal, así que quien tendrá la última palabra será el Consejo de Estado.


Compartir en

Te Puede Interesar