En las últimas horas la Policía Nacional hizo efectiva una orden de captura vigente contra una persona en Neiva, requerida por el delito de Fabricación, Tráfico, Porte de Armas de Fuego y Municiones de Uso privativo de las FF.AA.
Fue apresado
Ocurrió en el desarrollo operativo de la Policía Metropolitana de Neiva que dio continuidad a la estrategia CERCO, donde se logró la aprehensión de Diego Armando Rivera Cuellar. Este resultado lo ejecutaron los uniformados del cuadrante 33 adscritos al CAI Palmas, con el acompañamiento del CTI de la Fiscalia y el Ejército Nacional.
Lo buscaban
Según el reporte oficial, los activos llegaron hasta la calle 19 con carrera 46 del Barrio La Rioja, donde residía el hombre de 23 años con el fin de privarlo de su libertad al ser requerido por el delito antes mencionado. Luego de este operativo, se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, mientras era conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización.
Será judicializado
El detenido fue dejado a disposición de autoridad competente a esperas que un juez de control de garantías le defina su situación penal. La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que se presente en su entorno, informando a través de la línea de emergencia o con la patrulla del cuadrante más cercano.
