Los siniestros viales continúan siendo noticia en las diferentes carreteras del departamento del Valle, estos hechos vienen siendo trabajados por las autoridades competentes, pero ha sido muy difícil frenarlos o terminarlos, por lo que las víctimas en este tipo de hechos, no cesan, y un ejemplo claro de lo dicho fue lo acontecido en un transcurrido trayecto de la región.
El siniestro vial se registró en la noche del pasado viernes en el kilómetro 86 vía Tuluá – Andalucía, sentido Norte-sur Sur, por donde transitaba a pie un hombre identificado como Diego Javier Barragán, que fue arrollado por un vehículo fantasma. Diego fue trasladado gravemente herido a la clínica Mariángel de Tuluá, en donde minutos después dejó de existir.
La víctima, que, según personas que lo conocían, informaron para este medio, que la persona que dejó de existir, se dedicaba a trabajar en la Galería, por lo que este hecho ha sido motivo de conversación desde el primer momento. Sus conocidos se han expresado públicamente por lo acontecido y mencionan que esta persona era noble, trabajadora y que será recordado de la mejor manera posible por su buen actuar en vida.
El cuerpo de esta persona fue llevando con prontitud a las instalaciones de Medicina Legal en Tuluá, a la espera que sea reclamado por algún familiar.
Sin embargo, los móviles de este fatal hecho son materia de investigación por parte de la Policía de carreteras, quienes adelantaron el procedimiento de ley, pero hasta el momento no se ha dado a conocer un informe oficial, sobre lo que aconteció en esta transitado vía departamental.
Se esperan estrategias y fomentos de seguridad vial para que estos hechos dejen de ser noticia diaria en el departamento, en donde los afectados son en mayor cantidad, los conductores de moto, quienes sufren estos fuertes impactos y pierden la vida en el lugar de los hechos, siendo esto una gran tragedia para las familias vallecaucanas que se llenan de dolor al tener que despedir de tal manera a sus seres queridos.
Por su parte, las autoridades de movilidad, continúan con su reiterado llamada a toda la comunidad conductora de cualquier tipo de vehículo, para que, a la hora de ir frente al volante, mantengan la concentración, respeten las normas de tránsito y así, entre todos poder trabajar para evitar este tipo de tragedia.




