En medio de operativos de control en la comuna Cinco, las autoridades policiales capturaron a Diego Alegría Jurado, quien al parecer estaría violando una medida de detención domiciliaria.
La detención fue realizada calle 65N con carrera 19, del barrio Tóez, norte de la capital caucana. Las autoridades dieron a conocer que alrededor de las 3 de la mañana fue capturado en flagrancia Diego Alegría Jurado, quien, al ser requerido para el registro y control de antecedentes, fue evidenciado que le figuraba una medida de detención domiciliaria vigente por el delito de lesiones personales.
El sospechoso fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, donde un Juez deberá determinar la pena correspondiente. Es importante establecer que la norma establece que: “el que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento ocho meses”.
Es de resaltar que debido a los constantes operativos de las autoridades policiales, han sido varias las personas que han sido capturadas por el delito de fuga de presos, quienes terminan sus condenas en los centros carcelarios de la ciudad, es por esto que invitan a los implicados acatar las medidas evitando así una condena mayor.
De igual manera, las autoridades policiales hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie las actividades sospechosas y de aviso a las autoridades competentes.
Te puede interesar: A Carlos y Víctor los agarraron robando en Popayán




