Diego Duván Caicedo Cañas, fue capturado por integrantes de la Policía Nacional por el presunto delito de por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.
Lea aquí: Guachené, Esteban asesinado de varios disparos
Cabe indicar que la detención del ciudadano Diego fue realizada por uniformados pertenecientes al Cuadrante Cinco del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca quienes se encontraban desarrollando actividades de registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre la carrera 13 con calle 5, barrio Centro.
Uno de los funcionarios explicó… “con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los quilichagüeños se vienen incrementando los controles. Como resultado de estas acciones, se logró el arresto de Diego Cañas a quien mediante una requisa se le encontraron al interior de un bolso color negro cerca de 30 papeletas que arrojaron positivo para bazuco”, enfatizó.
Ante esta situación, el señalado fue conducido hasta las instalaciones de la estación de policía ubicada en la carrera 13 # 11 B-02 para el debido proceso judicial por tráfico de drogas. En las indagaciones e información aportada por algunas personas, se pudo establecer que el señor Diego Cañas es señalado de comercializar todo tipo de sustancias psicoactivas en la plaza de mercado o galería principal.
El caso quedó ante un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El perito agregó que, en este mes cerca de seis personas, entre ellas dos mujeres han sido privadas de la libertad ya que se dedicaban al microtráfico en este punto estratégico como lo es la plaza de mercado. “Este trabajo se viene desarrollando de manera articulada con la información aportada de los comerciantes de la galería quienes están cansados de la venta de todo tipo de alucinógenos”, señaló el coronel Torres Bautista.
