Diego Cancino investigado por acto sexual violento

La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó la apertura de una investigación formal contra Diego Cancino
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmó la apertura de una investigación formal contra Diego Cancino, recientemente designado presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). La medida se tomó tras la denuncia de Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, quien acusa a Cancino de un presunto acto sexual violento.

Camargo explicó que la Fiscalía ha implementado un programa metodológico para el proceso y que se han adelantado diligencias iniciales, incluyendo entrevistas y la inspección de celulares que podrían contener mensajes relacionados con el caso. La investigación está siendo dirigida por el fiscal 219 del grupo de delitos contra violencias sexuales y basados en género de Bogotá.

La denunciante, Vargas, afirmó que el pasado 9 de octubre Cancino la habría tocado sin consentimiento en varias partes del cuerpo e intentó besarla a la fuerza. En respuesta, Cancino negó los señalamientos de acoso físico, pero admitió que intentó darle «un pico» a Vargas, aclarando que ella se negó y afirmó que “eso no es delito”. En sus declaraciones, Cancino agregó: “Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre excompañeros”.

La Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para esclarecer los hechos y determinar si existen fundamentos que sustenten los cargos. El caso ha generado amplio interés público y debate sobre los límites del consentimiento en entornos laborales. La institución seguirá con el análisis de pruebas para tomar una decisión sobre el futuro procesal del presidente de la SAE.


Compartir en

Te Puede Interesar