Ante los constantes hechos de violencia e intolerancia que se vienen presentando en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los quilichagüeños. Diego Armando señalado de agredir a dos personas.
Lea aquí: Gabriel permanece en la morgue de Santander Quilichao
Como resultados de estas actividades operacionales, en las últimas horas se confirmó la captura de una persona por el presunto delito de lesiones personales. Uno de los uniformados indicó que el incidente ocurrió en horas de la mañana sobre la carrera 12A con calle 5 sector de la plaza de mercado. El perito indicó que en dicho sitio fue arrestado Diego Armando Ruminagua Lata de 28 años de edad.
En las investigaciones efectuadas se pudo establecer que el señor Ruminagua Lata agredía de manera violenta a dos habitantes de calle. “Ante esta circunstancia, policiales que se encontraban en dicho lugar intervinieron logrando la detención del agresor. Entre las personas lesionadas se encontraba una mujer la cual registraba varios golpes de gravedad en distintas partes del cuerpo y un ciudadano que al igual presentaba lesiones heridas en la zona del pecho y región abdominal”.
Ante la delicada situación, al indiciado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. “Cabe indicar que esta persona al momento de su arresto opuso resistencia por lo que fue necesario hacer uso de la fuerza para poder reducirlo y ser esposado. Posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó ante un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”, enfatizó el servidor.
Entre tanto, los lesionados los cuales fueron identificados como Jhon Ruíz Rubio de 66 años de edad y Angie Jhoana Valero fueron conducidas hasta las instalaciones del hospital Francisco de Paula Santander para que recibieran atención médica especializada.




