Un hallazgo triste y lamentable fue el ocurrido en los últimos instantes en territorio bugueño. La persona pernotaba en un reconocido hospedaje de este sector vallecaucano, donde pretendía descansar, pasar un rato tranquilo, pero sin jamás imaginar que la muerte le llegaría a su cuarto para llevarse su vida y alma, al más allá.
En horas de la mañana del pasado domingo fue encontrado en cuerpo sin vida dentro de una habitación del hotel Sebastián Real, ubicado en la carrera 17 entre calles 4 y 5 en la zona histórica de la ciudad de Buga. La persona fue identificada como Rosas, integrante de las fuerzas militares de rango cabo Segundo. Al parecer su fallecimiento sería por causas naturales, pero se espera una pronta respuesta desde medicina legal.
Por su parte, los expertos forenses en morgue, quienes recibieron el cadáver de Álvarez Rosas, diagnosticaron que fue lo que realmente pudo haber pasado con este hombre héroe de la patria, que visitaba a la ciudad del Milagroso.
No es la primera vez que una persona termina sin vida en un cuarto, por lo que en los sitios de hospedajes deberán estar algo más pendientes de sus huéspedes, a pesar de que lleguen a recibir un poco de paz, pues la buena atención también está en ocuparse de que hace cada visitante, o que no hace, como lo fue el caso de este Diego Andrés, quien murió sin que nadie se diera cuenta.
El coronel del batallón de Buga, menciono que, “el caso lo asumieron las autoridades competentes del municipio de Guadalajara de buga, nosotros hemos colaborado con la información del joven fallecido, el cuerpo ya llegó a Yopal, y recibió el acompañamiento del Ejército perteneciente al batallón de Casanare”. Manifestó Pedro Eliecer Velázquez.
El cabo Álvarez Rosas llevaba varios meses en la ciudad bugueña, en su descanso hizo uso de 48 horas en el sitio donde fallece, donde se encuentra siendo estudiado por los investigadores, para lograr dar con la razón, del porqué, la muerte de esta persona.




