Sean “Diddy” Combs fue sentenciado por el juez, Arun Subramanian, a 4 años y 2 meses de cárcel en un caso que involucra trabajadoras sexuales, violencia y los llamados “freak-offs”.
El juez señaló que se requería una condena prolongada como medida de disuasión y expresó que no estaba convencido de que, al salir en libertad, «Combs no volvería a cometer estos delitos».
Combs, de 55 años, fue declarado culpable en julio de transportar personas a través de líneas estatales para encuentros sexuales prolongados y bajo el efecto de drogas.
El jurado lo absolvió de los cargos de conspiración de crimen organizado y de trata sexual, los cuales pudieron haber implicado una condena de cadena perpetua.
La fiscalía solicitaba una condena de 11 años para Combs.
#Mundo | Condenan a Sean 'Diddy' Combs a 4 años de cárcel en Estados Unidos.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 3, 2025
Ampliación >>> https://t.co/E5ADUTsWhG pic.twitter.com/65dkXroVIo
Diddy pidió perdón por su comportamiento «asqueroso»
En una carta enviada el jueves por la noche, la estrella se disculpó por sus acciones y se dijo «destrozado» por lo que hizo, tras «perderse en las drogas y los excesos».
En la sala estaban sus hijosy afirmó que sus actos de violencia doméstica son un peso que cargará toda su vida.
o. El viernes, la defensa proyectó un video de 11 minutos en la corte mostrando la vida familiar, la carrera y las labores filantrópicas de Combs antes de su arresto.
En un momento del video, Combs se cubrió el rostro con la mano y comenzó a llorar, con los hombros sacudiéndose.
Durante el juicio de casi dos meses en una corte federal de Manhattan, testigos relataron que Combs golpeó, amenazó, agredió sexualmente y chantajeó a varias mujeres. La fiscal Christy Slavik afirmó que darle a Combs una pena reducida sería “excusar años de violencia”.





