Aunque la acusación solicitaba 12 años de cárcel para Dani Alves, la pena máxima por delitos de agresión sexual, mientras que la Fiscalía pedía nueve años de cárcel, la Audiencia de Barcelona ha resuelto el caso con una sentencia final de cuatro años y seis meses.
Dani Alves podría pasar 4 años en prisión
Además de la pena, los magistrados han impuesto al jugador una indemnización de 150.000 euros para la víctima, cantidad que ya estaba consignada en el juzgado y que recibirá la denunciante cuando la sentencia sea firme.

Descubra: La verdadera razón de la renuncia de Bodmer al Nacional
No obstante, Dani Alves podría salir aún más pronto.Una de las posibles vías de la reducción de su condena es el buen comportamiento, el desarrollo en prisión de actividades culturales u ocupacionales de forma continuada. También le ayudaría para avanzar su salida de prisión haber pagado la responsabilidad civil derivada del delito a la víctima (los 150.000 euros ya abonados).
Hasta 2027 Dani Alves no obtendrá su libertad total, y continuará siendo libertad vigilada hasta 2032. También se dictaminó nueve años de alejamiento de la víctima.
Lea También: ¿Por qué Shohei Ohtani no jugó en el inicio de la MLB?



